Manejo de Redes Sociales Miami: Una de las formas más económicas y efectivas de promover los bienes y servicios de su empresa es através de Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, YouTube, y las demás redes sociales. Déjenos la tarea de optimizar el uso de las redes para atraer un mayor flujo de clientes hacia su negocio.

 


La aparición de las redes sociales ha revolucionado las formas tradicionales de hacer publicidad. Lo que empezó como una red de conexión entre grupos de personas afines ha crecido a tal magnitud que ha venido desplazando a plataformas más costosas como la televisión, la radio, las vallas y los medios escritos. La publicidad en las redes sociales, por su menor costo relativo, ha permitido que un gran número de individuos y empresas puedan acceder y beneficiarse de sus bondades. La eficacia de la publicidad en las redes sociales se deriva de las siguientes ventajas: Principales ventajas de usar anuncios en redes sociales:

  • Con un bajo presupuesto de inversión se llega a un mayor número de clientes-objetivo porque el sistema permite un alto grado de segmentación de los mercados por sexo, edad, actividad, área geográfica, gustos entre otras variables.
  • El costo de producción de los mensajes publicitarios es muy inferior al de los espacios tradicionales y admiten la exposición de anuncios visuales, escritos o vídeos.
  • Debido a los métodos de evaluación y recopilación de información es posible hacer un seguimiento adecuado de las campañas publicitarias.

Las redes sociales que recomendamos para avanzar campañas publicitarias exitosas son las siguientes:

  • Google+: Google+ es una red social que va apareada con la cuenta de correo electrónico de Google. Una cuenta de Google+ además de contar con características similares a las de Facebook o Twitter en cuanto a importar contactos y asignarlos a círculos, les permite a los usuarios acceder a toda la gama de servicios accesorios como Blogger, YouTube, y Google Groups. Google, además de ser el buscador más importante de Internet, ofrece servicios de correo electrónico, mensajería instantánea, mensajes de video, mapas mediante tecnología de GPS, servicios de traducción simultánea, almacenaje de información, entre muchas otras aplicaciones virtuales. Google+ ha desarrollado aplicaciones como el Google+ Post que permiten colocar en la red contenido eficiente de mercadeo, la difusión de ideas, artículos, consejos e información empresarial de una manera simple y a la vez atractiva.
  • Facebook: Los anuncios en Facebook les ofrecen a los lectores l posibilidad de acceder a videos, obtener direcciones en los mapas, hacer compras en línea e interactuar con el anunciante. Además, Facebook le ofrece al anunciante herramientas para manejar e contenido y conocer los resultados de la campaña publicitaria en tiempo real en tanto que presenta nueve tipos de anuncios diferentes con amplias posibilidades de segmentación de la audiencia.
  • Twitter: Twitter orienta su oferta publicitaria hacia campanas que incrementen las visitas al sitio web mediante el aumento de las conversiones y, en consecuencia, de las ventas. Su plataforma admite un alto nivel de segmentación de la audiencia-objetivo. El uso del sistema va en proporción directa a las visitas que Twitter derive hacia el sitio web. Al igual que enFacebook, la red tiene las herramientas para hacer fácil seguimiento de las impresiones de la campana, los resultados y el coste por visita (Clics).
  • LinkedIn: Esta red social está dedicada fundamentalmente a los negocios y actividades profesionales. Su oferta publicitaria admite dos modalidades:
    • Display Advertising, para inversiones superiores a $25,000
    • Linkedin Ads para inversiones inferiores a $25,000
    • La plataforma de LinkedIn es altamente versátil y permite publicar, además de los anuncios convencionales mediante banners, roba-páginas y verticales, otras modalidades como elContent Ad que integra vídeos, Twitter, actualizaciones automáticas, fotos y otros tipos de contenido dinámico; el Social Ad permite derivar tráfico hacia la página o el grupo de Linkedin; el Homepage Takeover que aparece en la página de inicio del web site; y los LinkedIn Direct Ads que son anuncios de texto que derivan las visitas a la página de Linkedin y al website del cliente.
    • Una de las ventajas de LinkedIn es que se puede segmentar la audiencia por área geográfica, actividad, sexo y edad, entre otros criterios.
  • Instagram: La red, propiedad de Facebook, se especializa en promocionar imágenes a mercados segmentables. La publicidad en Instagram tiene un costo muy accesible por visita derivada al sitio web y evidencia un alto nivel de conversiones. Los avisos en Instagram pueden ser creados mediante los dispositivos Power Editor o Ad Creation. Power Editor es una herramienta deFacebook designada para atender las necesidades de los grandes clientes de servicios publicitarios mientras que Ad Creation es la aplicación ideal para todo tipo de anunciante que desee promover sus avisos y su página de Facebook mientras logra incrementar el tráfico y las conversiones a su sitio web.
es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish